Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Jedi Warrior:
10
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
23 de febrero de 2011
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
De lo bueno, lo mejor...De lo mejor: LO SUPERIOR.
Esta película merece más respeto del que recibe. Es cine en estado puro: Buena dirección por parte del gran capitán que es Peter Weir, excelente reparto, banda sonora espectacular, guion perfecto... Dos horas de auténtica y pura magia.
La pareja protagonista:
Russell Crowe es un actor como la copa de un pino, haya quienes lo infravaloren o haya quienes lo sobrevaloren, el tío es muy buen actor y punto y aquí lo demuestra con creces (además el doblaje que le regala Jordi Boixaderas es una maravilla, no entiendo a Russell Crowe si no lo dobla el vozarrón de Boixaderas).
Paul Bettany también superior, su Maturin es de los mejores personajes de la Historia del Séptimo Arte, de una humanidad y un amor por la naturaleza y la ciencia desbordantes, Bettany firma un interpretación exquisita como doctor y humanista.
Crowe y Bettany hacen una pareja cinematográfica muy agradable de ver, aunque sólo tengamos esta y "Una Mente Maravillosa" para disfrutar de los dos juntos.
El resto del reparto, pese a ser caras menos conocidas están a la altura de la situación y hay secundarios que han participado en otras superproducciones como el simpático Billy Boyd, Pippin Tuk en la mastodóntica trilogía "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson o un James D'Arcy arrancando su carrera con un secundario muy interesante. Destacar también a los jóvenes Max Pirkis como Lord Blakeney (menudo papelón firma Pirkins) y Max Benitz como Calamy.
Peter Weir dirige y capitanea esta gran super-producción de la vieja escuela, rodada con mucho esmero, mimo y atención al detalle, es perfecta hasta casi el milímetro, la ambientación es prácticamente perfecta, cualquier mínimo detalle está estudiando con lupa, para que resulte lo más realista y veraz posible, lo más cerca que se puede estar de principios del XIX. Una autentica exquisitez, una verdadera delicia la que nos regala Weir plano a plano, fotograma a fotograma, segundo a segundo.
La película fluye con naturalidad y pasa volando, casi no da tiempo a disfrutar de la agradable aventura. Lastima que en 2003 Disney estrenase cierta película de piratas (ejem, ejem...) y que el resultado en taquilla (con "El Retorno del Rey" como principal competidora) no fuese el esperado y no vaya a haber más agradables y geniales aventuras de Aubrey el Afortunado y el Dr. Maturin y de más excelente música clásica pero al menos nos queda este peliculón, del que podemos disfrutar una y mil veces sin que continuaciones de inferior calidad destruyan la calidad y el recuerdo que deja esta obra maestra, yo todavía me acuerdo de cuando fui a verla con 12 años, la sala completamente vacía, pusieron la película sólo para mi, un gustazo, vaya...
Sé que es una crítica muy breve y escueta y que no ahondo en muchos detalles porque es de ese tipo de cintas que hay que ver, que hay experimentar y disfrutar lo más en limpio que se pueda para que no se estropee la experiencia de disfrutarla como se merece, vaya...
Y: ¡JODER! Menuda banda sonora... ¿Cuántas veces me habré puesto el disco? No lo sé, la verdad...
En fin película bastante recomendable y bastante agradable de ver. No podrán dejar de verla.
(Puede que sea una crítica MUY pobre y MUY escueta, unas palabras muy simples para alabar la grandeza y la magnificencia de esta OBRA MAESTRA del Séptimo Arte pero mi amor por ella me obligaba a dedicarle mínimo unos párrafos para intentar ensalzarla lo mejor que sé, muy poco para lo que se merece... Creo que esta cinta está muy infravalorada, tristemente infravalorada...)
LECTURA RECOMENDADA: He leído infinidad de artículos sobre este PELICULÓN ensalzando sus múltiples virtudes pero este... Este se lleva la palma :
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/master-and-commander-obra-maestra-naval-con-russell-crowe-que-fracaso-los-oscar-5192289/
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow