Voto de The Jedi Warrior:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
24 de agosto de 2023
Escribo sin apenas criterio, ni exigencias, ni complejos, cero objetividad, cero mordacidad, escribo desde las entrañas y el alma para decir:
ME ENCANTA ESTA PELÍCULA.
Lo siento, sé que no es una obra maestra, pero ni falta que hace, para mi SI lo es.
Porque cumple con lo que promete, con lo que se espera de ella y aún así da más de lo que parece, está cargada de magia e inocencia, además nos recuerda y traslada a tiempos más sencillos y, sin duda, mejores.
Porque recuerdo (aunque muy vagamente) cuando era muy pequeño y mi madre nos la alquilaba en el videoclub en VHS (que tiempos...) a mi hermano y a mi, las buenas tardes que echábamos disfrutando de este peliculón.
Porque la serie de dibujitos animados molaba un puñao'.
Porque en el recreo, cuando jugábamos a las Tortugas Ninja, yo siempre quería ser Leonardo y mi hermano Raphael.
Porque recuerdo que mi hermano y yo llegamos a tener alguna figura de las Tortugas.
Ya le gustaría a más de una superproducción actual ser la mitad de buena que esta cinta, tener los efectos especiales de los que hicieron gala a finales de los 80's y principio de los 90's para crear unos trajes de Tortugas Ninja tan currados y molones, tan creíbles y realistas, que nos impactaron tantísimo a toda una generación.
No he leído ninguno de los cómics en los que nacieron, en que se originaron las aventuras de los queridos quelonios, tengo ganas y espero leerlos algún día, pero si conozco lo suficiente la mitología y la historia de estos cuatro hermanos mutantes (que nacieron teniendo muy presente a Daredevil, el Diablo de Hell's Kitchen, y su mitología) para decir que esta es una de las MEJORES y más BRILLANTES adaptaciones que han tenido y tendrán (y como mola la manera en la que cuentan el origen de las Tortugas y Splinter y esas primeras palabras: "¡¡¡Pizza, pizza, pizzaaa!!!").
Cada una de las cuatro Tortugas tienen sus momentos a lo largo de la peli y sus personalidades muy bien definidas: Leonardo el líder (muy espiritual y la mano derecha de su maestro Splinter), Michelangelo el bromista juerguista, Donatello el inteligente y Raphael el broncas (pero de buen corazón), aunque al que más desarrollan de los cuatro es a Raphael. Y el venerable y sabio Splinter resulta entrañable. Y Shredder es malo como un dolor a medianoche y acojona cosa mala.
Judith Hoag está preciosísima como April O'Neil, lastima que en las secuelas no participase y la cambiasen por la sosita Paige Turco... Y Elias Koteas como Casey Jones mola un rato, la verdad, le da juego a las cuatro Tortugas, pero especialmente a Raphael. Y ¡OJO! Una muy curiosa e interesante primera aparición del ÚNICO e INIGUALABLE Sam Rockwell haciendo de macarrilla.
¡SI! Las Tortugas viajan en una destartalada VW que pertenece a April O'Neil, buen detalle.
La banda sonora de John Du Prez, para mi gusto, es cojonuda, le va a la cinta como un guante y está muy chula, y mola una barbaridad ver a las Tortugas bailando el "Tequila" de The Champs, me flipa.
¿Qué si se podrían haber currado un poco más el guion? Pues claro que si, tiene fallos, pero ya le gustaría a muchas producciones actuales de este estilo tener la mitad de calidad que tiene este film.
Y el doblaje que se realizó en España para la cinta sólo hace más que mejorarla y hacerla aún más inolvidable, una autentica pasada de doblaje, en España (cuando queremos) somos capaces de realizar doblajes COJONUDÍSIMOS, de verdad, y este es uno de los MEJORES que hemos realizado (Pero, ¡POR DIOS!, ignorad el doblaje que se realizo en el 2001, que puñetera basura, de verdad...).
Son 90 de los mejores minutos en los que vais a poder invertir vuestro tiempo, de verdad, para mi es un auténtico clásico de culto, imprescindible y divertida de principio a fin, dos palabras: ÚNICA y ÉPICA... Bueno, bueno... No:
¡DE P*T* MADRE!
Recomendación: Disfrútese un Viernes con una buena pizza (OBVIAMENTE).
(Ya os dije que iba a escribir sin criterios, exigencia ni complejo y creo que he cumplido, además: Para mi es un 10, pero le pongo un 8 por ser un poquito realista...)
The Jedi Warrior