Voto de The Jedi Warrior:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
27 de febrero de 2023
Vaaale, ahora ya lo entiendo todo perfectamente. Ahora entiendo porqué dicen que es una de las películas más divertidas de la Historia del Séptimo Arte: Joder, si es que me duele la boca de reírme (de verdad de la buena).
Me encantan las comedias, pero la verdad es que hay muchas a las que se les asigna ese género y no lo son, pero "Some Like It Hot" SÍ es COMEDIA y de CALIDAD (con mayúsculas y todo). Dos horas divertidísimas, que se pasan volando, donde no puedes parar de reír ni un solo segundo, es descacharrante de principio a fin.
Tony Curtis y Jack Lemmon están simple y llanamente GENIALES, no sabría decir cual de los dos está más acertado y gracioso. Y que decir de Joe E. Brown... Maldita sea, que personaje, de verdad, cada escena con él es un descojone.
Y luego está ella: Norma Jean, una ENORME y BELLÍSIMA Norma Jean. Divertida y preciosa (con un toque de melancolía muy bonito), gracias a las películas que protagonizó como su alter ego Marilyn Monroe, será inmortal y eternamente hermosa.
Gracias a este film entiendo la fama que precede a Billy Wilder, voy a ver muchas más de sus cintas, vaya que sí.
Ni quiero ni puedo hacer spoilers, ni aquí ni en la zona spoiler, es una película que hay que ver y a la que no le sobra ni una escena ni un solo segundo.
Tanto si os encanta la comedia como si no es el caso no os la podéis perder, absolutamente imprescindible, divertidísima de principio a fin, no os la perdáis, una película que se puede ver perfectamente en bucle, una y mil veces.
(Sé que puede parecer una crítica muy pobre, escueta, humilde... Pero me apetecía dedicarle unas palabritas a esta OBRA MAESTRA y a la única e inigualable Norma Jean (A.K.A. Marilyn Monroe), no me he podido resistir...)
The Jedi Warrior