Voto de The Jedi Warrior:
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2018
(Critica escrita el 27/07, día del estreno de la película pero publicada con fecha del 31/07 debido a siete duros y largos días lejos del hogar, la civilización y el WIFI)
La saga “Misión Imposible” es una serie que lleva 22 años en cartelera acumulando un gran éxito tras otro, solo ensombrecido por esa pésima secuela del año 2000, pero por lo demás es una serie que con el paso del tiempo consigue atraer mas atención: Ya sea porque sus historias de espías además de muy entretenidas son muy interesantes o porque hay que ver cómo el señor Cruise se juega el pellejo en la gran mayoría de escenas de acción a lo largo y ancho de la saga (buen detalle en esta ocasión dejar el momento en que se fastidio la pierna), la cuestión es que es una serie que puede pasar un poco desapercibido, ser discreta pero es algo que va dejando atrás.
Después de este amplio resumen (Zona spoiler), jugada a jugada de la saga (mis criticas a todas las películas de la saga (menos a la segunda) también las podéis leer y también recomiendo verlas todas antes de ir a ver esta sexta entrega), paso a hablar por fin de “Fallout”: Una gran, gran película de acción, de las de verano de toda la vida, pero también inteligente, sabe engañar al espectador y mantenerlo en vilo hasta el final, escena tras escenas.
Tom Cruise, desde la tercera “Misión Imposible”, ha ido añadiéndole capas y capas al personaje para hacerlo creíble y que empaticemos mas aún si cabe con Ethan Hunt, al que lo hieren en varias de las escenas más arriesgadas (y en otras no tanto, porque todo el mundo tiene fallos) y que sus relaciones con sus compañeros de batalla y mujeres sean profundas te hacen sentir que se preocupan unos por otros.
Ving Rhames y Simon Pegg son los escuderos oficiales de Hunt y Stickell es el compañero de armas mas antiguo del agente de la FMI, al que en anteriores películas (la tercera y la cuarta) se le da menos juego del que se merece y en esta ocasión se han decidido a resarcirlo en una escena con Rebecca Ferguson magnifica. Pegg empezó como un secundario muy, muy interesante en la tercera y ha ido subiendo escalones hasta la quinta en que se demuestra que es muy valido e importante para el equipo, en esta ocasión lo ponen en varios de los peores momentos de la saga para Benji Dunn.
Alec Baldwin como el Secretario del FMI desde la quinta salta al terreno de juego y eso siempre se agradece: Ver al autentico líder del equipo pelear con los suyos, muy buen papel el de Baldwin, me ha gustado mucho.
Y llegamos a Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan y Vanessa Kirby: Ferguson dejo en la anterior ganas de volver a ver a Ilsa Faust en acción y no nos han fallado: Magnifica y encima añade algo mas de profundidad a su personaje y a su relación con Hunt. A Michelle Monaghan la conocimos en la tercera como la esposa de Hunt y en la cuarta nos comentan de pasada y al final que llevan su relación como pueden y casi intermitentemente y al final en esta ocasión vuelve a reaparecer y que alegría volver a ver a Cruise y Monaghan juntos, ahora: No os hagáis muchas ilusiones… Vanessa Kirby interpreta a la hija de Max, el personaje que en la “Misión Imposible" original del ’96 interpretaba Vanessa Redgrave (ya en la cuarta, “Ghost Protocol”,hubo un pequeño homenaje, melenas rubio y capucha siniestra incluidos), de nombre “White Widow” y es un personaje muy, muy interesante, me gustaría volver a verla en alguna próxima “Misión Imposible" (que la habrá, poderoso caballero es Don Dinero…). Es curioso: Kirby es el contrapunto mas luminoso y juguetón de Ferguson, oscura y misteriosa, pero ambas igual de magnéticas para el público.
Los villanos son Solomon Lane, líder del Sindicato y sus apóstoles, … (leer Zona spoiler) Echo en falta algún villano de curioso nombre como el Doctor de los Huesos en la quinta o Cobalto en la cuarta.
Una ausencia que esta doliendo mucho este año: Jeremy Renner. Me da muchísima pena el pobre Renner, no lo dejan aparecer en “Infinity War” ni en “Ant-Man y la Avispa” con no sé que excusa barata y aquí no sé qué habrá pasado, pero yo lo he echado en falta en ambas… Esperemos que hagan justicia con Renner tarde o temprano, ya sea en Marvel ya sea en “Misión Imposible”.
Una muy recomendable película de acción veraniega a la que los trailers no le hacen mucha justicia. Pienso volver a verla una segunda vez, me ha gustado mucho.
Esta crítica se autodestruirá en 5 segundos, buena suerte...
The Jedi Warrior