Voto de The Jedi Warrior:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2018
Para empezar: La apertura del film es una pasada. El titulo al estilo de los 60’s-70’s, una autentica pasada, una gozada y luego el avión… No voy a entrar en detalles, pero… Joder…
Antes de todo eso el logo de la compañía de J.J. Abrams, Bad Robot, señal indiscutible de que vas a disfrutar de entretenimiento de primera clase.
La película esta claramente influenciada por la serie B setentera y ochentera, de puro grindhouse, sencilla y directa al hueso, para que alargar más las historias, pero cuidado: Es una serie B de lujo porque, recuerdo, esta producida por nada más y nada menos que J.J. Abrams y eso a la hora de los efectos especiales y el empaque de la película se nota y muchísimo.
Terror y bélico unidos de la mano, aunque el bélico suele ser terrorífico porque, sinceramente, en una guerra, sea la que sea, se ven escenas de puro horror y un puto nazi da más miedo que cualquier monstruo que un guionista pueda imaginar.
El personaje que mas destaca: Wyatt Russell, el hijo de Kurt Russell, que teniendo un padre tan cool es imposible que el hijo no lo sea y que interprete personaje molones y carismáticos como su padre.
De esas películas (como “Mad Max: Fury Road”) de las que sales alucinado, flipando en colores y deseando verla infinitas veces, yo la recomiendo muchísimo a todos los que disfrutaron de “Inglourious Basterds”.
The Jedi Warrior