Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de conrad:
Romance. Comedia Michael Gordon, un árbitro de la NBA, viaja a París para cumplir la última voluntad de su padre: ser enterrado en esa ciudad. Ellen Andrews es una americana que vive en la capital francesa y que trabaja en la compañía aérea en la que Michael viaja. Ambos se conocen, se enamoran y, con el tiempo, se casan. Su relación, sin embargo, no es idílica, pues está salpicada de desagradables peleas, amargas separaciones y románticas reconciliaciones. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2010
Es curioso que esta notable comedia haya sido ignorada o sub valorada en su tiempo. El sólo hecho de que la historia sea narrada por terceros que se alternan para hacerlo es un genial diseño de guión, y no ha sido valorado en su justa medida. El film no es una obra maestra del séptimo arte, pero cumple con su función: nos entretiene y nos hace reir con sus marchas y contramarchas. Me parece que Crystal paga tributo a sus repeticiones, de sobra exhibidas en sus tareas como presentador o animador, pero no es su culpa sino de aquellos que, cuando alguien les señala la luna miran el dedo. Un correcto elenco secundario, (Debra Winger es lo más flojo), acompaña el desarrollo de ésta comedia que en ocasiones se vuelve un poco kafkiana. El guión es muy ingenioso y destaco las frases inmortales del mozo del restaurante. Podré olvidar París, pero no esa mesa de amigos. ¿Que el final es previsible? Es una comedia romántica, ¿qué esperaban? Talvez haya personas que van a ver Titanic y esperan que el barco no se hunda.
conrad