Voto de PanchoColate:
3 de noviembre de 2015
La peli forma una bilogía (existirá ese palabro?) con Kilvil2. Me gusta Tarantino y disfruto con sus diálogos, incluso con algunos de estas dos pelis que comento, porque para mí no solo van juntitas, sino que nunca deberían haber sido dos. Hay chicha para una sola, así que tienen muuuuucho relleno. Una sola habría sido estupenda, dos son el timo de la estampita (hago el montaje un poco largo y Ale hop! dos por el precio de una).

También le tengo tirria a esta cinta porque para ir a verla pagué una canguro para cuidar a mi hijo, así que la peli me salió una pasta y volví pensando que había visto una soberana mierda. Luego, vi la segunda parte (en internet porque me negué a volver a pagar por eso y menos ir al cine) y mejoró algo mi opinión, pero no tanto como para ponerle un aprobado. Me joroba cuando hacen esto de romper una trama por puro afán comercial (matrix: las tres pelis dan para dos, la del medio está metida con calzador, El señor de los anillos: en la segunda empiezan andando por el páramo y terminan andando por el páramo. Te la saltas y te enteras igual). Si no hay no hay, por muy Tolkien que sea el que lo escribió.

Lo curioso es que este director se caracteriza normalmente por lo contrario, por lo denso de sus guiones llenos de matices. Pulp Fiction la habré visto... ¿cuatro veces?, pero es que el guión me lo habré leído siete. Reservoir dogs, la escena del bar cuando planean el atraco es una pasada. El guión de amor a quemarropa, la caña. Y va el jincho y hace Kilvil, pos vale.
PanchoColate