Voto de PanchoColate:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2022
Normalmente los defectos eclipsan las virtudes, pero este es el caso contrario: si a alguien le cuentas que vas a hacer una película de adolescentes de instituto con actores en la treintena, que se van a poner a cantar y bailar por cualquier motivo y que va a estar plagada de manidos clichés, seguramente pensaría que va a ser un fracaso rotundo.

Pero resulta que es uno de los mayores éxitos del cine, y una de las pocas veces en que las cosas buenas hacen que las malas parezcan irrelevantes. El espectador ignora la edad imposible de los protagonistas igual que cuando ve a los "niños" del Chavo del Ocho, o las casas inexistentes que son simples líneas pintadas en el suelo de Dogville. Son cosas que llaman la atención los cinco primeros minutos, hasta que el guión y el ritmo te atrapan.

El ritmo una de las cualidades de Grease. El encaje de los números musicales con unos diálogos fluidos a cargo de unos actores en estado de gracia hacen de esta película un espectáculo lleno de entretenimiento.

Aunque parezca pretendidamente simplona, tiene una planificación y algunas escenas filmadas con maestría (describo una en la zona spoiler). Seguramente sea el musical más exitoso de todos los tiempos. Su banda sonora no tiene un tema malo y las coreografías son un ejemplo para el estudio.
PanchoColate