Voto de PanchoColate:
Comedia. Drama Natascha (Sophia Loren), una bella condesa rusa afincada en Hong Kong, ve en un rico americano (Marlon Brando) la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y establecerse allí. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
La película se deja ver, pero las, llamémoslas chaplinadas, intercaladas haciendo comedia al estilo del cine mudo no encajan bien. Quizá porque no es Chaplin quien las interpreta y los actores, ni los secundarios ni los principales, aciertan con el tempo para que sus acciones sincronice bien con el gag.

Chaplin era un genio, en blanco y negro y en color, con sonido o sin él. Lo demostró en Candilejas, donde actúa y dirige magistralmente. Creo que si esta comedia le hubiera pillado más joven habría interpretado al ayudante del embajador y lo habría hecho como siempre, genial. Pero tuvo que interponer a un actor para hacer de él mismo y se le nota el esfuerzo.

Brando y Loren para mi no lo hacen mal, aunque personalmente nunca me cayó del todo bien ese actor. También ellos tienen que hacer chaplinadas y hay un momento, una escena en el dormitorio, en que ambos tienen que hacer un gesto a la vez y se ve claramente dessincronizado. Nada que ver con la famosa escena del boxeo de Chaplin, que es larguísima y perfecta.

En fin, que creo que esta película necesitaba otro director, uno que no metiese con calzador cine mudo o bien un Chaplin 20 años más joven interpretando directamente algún papel.

Destacó la ambientación del crucero. Siempre me gustaron las historias de cruceros.

Vale la pena verla para buscar los fallos y por ver la última obra del maestro
PanchoColate