Voto de Pleocariocito:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 3 episodios. Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el ... [+]
17 de noviembre de 2017
Como miniserie es pasable. No cambiará la vida de nadie, pero es entretenida y la puedes ver toda seguida sin aburrirte.
Otra cosa es como adaptacion: le pondría un 3 (y por el casting). Está muy edulcorada, faltan escenas y tramas de gran dramatismo. Una buena adaptación del libro duraría, por lo menos, 7 capitulos pero desde luego no sería tan amena. Es un libro con unos personajes increíblemente bien construidos que hacen que una historia aparentemente sencilla, se convierta en un festival de imágenes y sentimientos que se te incrustan en el cerebro y no te dejan indiferente.
Estoy en la obligación de usar esa frase tan manida: me gustó mucho más el libro.

Pd: si no te quieres leer el libro pero quieres saber los detalles morbosos, los dejo en los spoilers.
Pleocariocito