Voto de Jose Rivas:
21 de abril de 2022
No iba a escribir nada sobre esta película, lo juro, pero después de varios días no soy capaz de olvidarla.

Soy fan de Batman y Spiderman desde la época de Forum y Zinco (unos cuantos años vaya) y si bien la catástrofe de No Way Home no me dolió mucho, ya que el personaje y sus secundarios venían siendo un meme desde Homecoming y estaba anestesiado ya tras las 400 comedias de Marvel, tenía mis esperanzas en esta Batman que, aunque innecesaria, pues tenía buena pinta.

Pues no. Otro ñordo digno de Uwe Boll.

Me estoy imaginando a Zack Snyder (ganador del óscar del público por una escena brutal de La liga de la Justicia), Chris Terrio (ganador del óscar) y Affleck (ganador del óscar) partiéndose el nabo viendo esto; Aves de Presa, Wonder Woman 84, Shazam, y demás morralla que ha sacado Warner, a excepción del Joker, en los últimos años. Y más cuando la Batman de Affleck trataba de un enfrentamiento del murciélago con Deathstroke, (que por cierto, muchos palos se le dió a ésta gente, aún con su -fantástico- Batman traumado por las últimas palabras de su padre y el no poder tan siquiera escuchar el nombre de su madre tras ver como le volaban la cara en pedazos en BvS.) Pero a este emo que no para de hacer gilipolleces le reís las gracias. De 10 los espectadores de hoy en día.

En su lugar tenemos a Robert Pattinson (premio de la MTV a mejor beso en Crepúsculo parte 7) y repitiendo papel de Eduardo Cullen (me faltó la Stewart como Catwoman pero estaría ocupada haciendo Diana), al director de Monstruoso copiando a Fincher (Fincher solo hay uno, guapo, y no le llegas ni a la suela) poniéndose serios para atrapar a un villano que podría pasar como el hermano tonto de Forrest Gump. Por suerte para Enigma ese merito se lo lleva Batman, por llamarlo de alguna manera, porque señores, este NO ES BATMAN. Ni el detective, ni el superheroe ni nada. A continuación me voy a quedar a gusto en los spoilers y voy a destripar cosas de esta película como de El Largo Halloween tanto la excelente versión animada como el cómic (de ésto último leves spoilers).

Por cierto si esperáis acción de algún tipo solo hay la del tráiler, de 3 minutos, en 3 horas que tarda esto en acabar.

La peli empieza con Eduardo Cullen suplantando a Bruce Wayne, que suponemos que ha muerto en algún momento de la historia previa que no nos cuentan. Edu se pone intenso y dice que los criminales se cagan al verlo. Los primeros que lo ven en pantalla se cagan, pero de la risa. Edu se cabrea y le da dos guantazos (para el tráiler, claro, que parezca que aquí va a haber acción.)

Y ahora a los spoilers. Allé voy.
Jose Rivas