España España · Aldeanueva de Ebro
Voto de Lusalat:
27 de diciembre de 2013
La película en general está bastante completa, con un inicio muy difícil de superar y unos gags de humor negro de ese que a mí en particular tanto me gusta que hacen de ésta película una de las mejores de Alex de la Iglesia. Conforme la peli se va desarrollando, todo se va haciendo más sorprendente, hasta que al fin aparece una ida de olla "acojonante" que hará las delicias de muchos seguidores de éste gran director.

En cuanto a los actores, creo que están muy bien elegidos por parte del equipo de casting, un Hugo Silva bastante gracioso, al igual que todos los demás. La siempre buena Carmen Maura y la impresionante Carolina Bang. Entre los secundarios siempre me han podido Enrique Villén y Carlos Areces, el primero impresionante y el segundo (soy seguidor de los muchachada...) además con el acento vasco, ha sido un descojono siempre que salía.

El apartado de Mario Casas debería ser una crítica aparte, de la que no voy a decir más que: "tío, puedes valer para muchas cosas, hazte stripper, estudia algo... pero en mi opinión sinceramente no deberías estar haciendo cine serio. Puedes seguir quitándote la camiseta en películas para adolescentes (que no hace falta interpretar nada más), pero mi gato tiene más poder de interpretación que tú".

La banda sonora también bastante buena, metiendo clásicos de brujas del euskera y con una canción final del archiconocido en Euskadi Fermin Muguruza. Me ha parecido muy auténtica.

Como conclusión os invito a que vayais a verla con los amigos, e incluso con vuestr@s novi@s. Creo que os gustará!!!
Lusalat