España España · Madrid
Voto de Manuel:
7 de enero de 2014
No hay serie que te haga conectar emocionalmente con un asesino en serie como esta. En general, se les trata como seres despreciables y enfermos, con ningún atisbo de emoción o de justificación para sus actos.

Dexter es un personaje muy complicado. Según va evolucionando la serie vamos viendo su parte más humana (aunque soy de los que piensan que siempre la tuvo). Él está enfermo, tiene que matar. Su padre idea un código por el cual debe probar que su víctima es un asesino antes de matarlo. Para ello, trabaja como analista de sangre en la policía de Miami. Al mismo tiempo, debe engañar a los demás y mostrarse ante los demás como una persona normal e intentar que las personas a las que quiere no se vean mezcladas en sus cruzadas contra estos asesinos peligrosos.

Para mi sus primeras cuatro temporadas (exceptuando la tercera) son sublimes, sobre todo esta última.. Luego es cierto que baja un poco (en especial en lo que se refiere al asesino en serie de turno al que le toca enfrentarse, si bien aparecen personajes interesantes) para recuperar el vuelo en la última temporada por la trascendencia de la misma. Comento el final en el spoiler.

No sé qué voy a hacer sin Dexter. Para mi no hay otra serie igual. He vivido en la piel de Dexter estos años y he sufrido en cada capítulo, deseando que él y su familia salieran bien parados, escuchando sus reflexiones y divirtiéndome con los diálogos con todos los personajes, a los que hay que agradecer que tengan todos su lado oscuro. Porque, al fin y al cabo, todos lo tenemos. Mención especial al papel de su hermana Debra Morgan.

Gracias a todos los guionistas y actores por haberme brindado tantos momentos de entretenimiento. Habrá otras series notables, como Breaking Bad o Juego de Tronos, pero no creo que vea otra serie tan intensa como ésta.
Manuel