Voto de cineartealma:
6 de marzo de 2016
Una de las películas más aburridas, vacías y pretenciosas que he visto en mucho tiempo.

Jamás hurga en lo que tendría que hurgar, es decir, en la relación que existe entre la psicología y la sexualidad de las personas (más en concreto en la de algunas con trastornos importantes, como los de esta cinta). La parafilia de sus personajes no se toma en serio en ningún momento, parece sólo una excusa que David Cronenberg utiliza para dárselas de cineasta transgresor (sobra decir que no lo consigue).

Su narración, aparte de provocarme el mayor de los aburrimientos, sentí que se entretenía o distraía con memeces sin abordar nunca desde las entrañas el asunto. Tuve la sensación de que Cronenberg se tomaba a guasa su propio argumento, como si los asuntos que toca en el filme no fueran realmente importantes para él, como si no mereciesen seriedad y estudio y sólo tuviesen cabida desde la gilipollez. Me pareció que trataba tanto a sus protagonistas como a sus secundarios como simples degenerados y tontos. Siento que no los consideraba inteligentes, y un director/a que se cree más listo que sus personajes no me interesa lo más mínimo.

En definitiva y desde mi punto de vista Crash se burla de la psicología de sus personajes. Esa es la sensación que tuve al verla.
cineartealma