España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Comedia Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El problema es que es detenido George, el jefe de la banda y única persona que sabe dónde están escondidas las joyas. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros dos miembros del grupo que esperan su parte son Otto, un siniestro ... [+]
25 de octubre de 2023
Esta estúpida película ha sido ampliamente aclamada como una comedia clásica, pero después de verla me pregunto si estábamos viendo la misma película, a lo largo de la proyección me encontré incapaz de pillarle el humor que tanta gente parece disfrutar.

Una de las principales razones de mi descontento es que la película no logró hacerme reír en ningún momento, salvo por una escena que mencionaré en spoiler más adelante, el supuesto ingenio de los diálogos y situaciones simplemente no funcionó para mí, y en lugar de risas solo me dejó una sensación de indiferencia.

Y para colmo también es sorprendente que está película esté incluida en el libro '501 películas que no puedes dejar de ver', mientras que otras obras dignas de reconocimiento como la serie animada 'Foster, la casa de los amigos imaginarios' o la película española de animación 'La leyenda del viento del Norte' se quedan fuera, esto solo demuestra que el gusto es subjetivo y que no todas las películas que tienen renombre merecen el estatus que se les atribuye.

Me dejó con un sabor amargo y me hizo cuestionar por qué tantos la consideran una "obra maestra" de la comedia, no encontré ni rastro de humor auténtico en esta película y las decisiones creativas cuestionables la hacen difícil de recomendar.
GREGORIO