España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
6 de noviembre de 2023
Esta infame copia barata de la aclamada película española Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz me indignó profundamente en muchos aspectos, desde el principio la actuación de Tom Cruise simplemente no logra transmitirme la empatía que el personaje de Eduardo Noriega logra en la película original. Cruise parece quedarse atrapado en su imagen de chico guapo y chulito y no logra conectarme con su personaje en ningún momento, a pesar de ser un admirador de su trabajo como actor en este papel su interpretación está lejos de ser convincente.

Otro aspecto que me resultó sumamente insatisfactorio fue la representación de la cara desfigurada de Tom Cruise, a diferencia de Abre los ojos donde la transformación del protagonista después del accidente resulta genuinamente espeluznante y aterrador, en Vanilla Sky esta característica pasa desapercibida y no logra transmitir el mismo impacto.

La película además parece ser un plagio descarado de Abre los ojos, reproduciendo cada escena de manera casi idéntica sin aportar diferencias significativas, esto resulta en una falta de originalidad y creatividad que hace que "Vanilla Sky" parezca una profanación de la obra original, no recomiendo en absoluto ver esta versión americana, en su lugar te insto a disfrutar de la película española que logra transmitir de manera efectiva la intensidad y la profundidad de la trama, sin caer en los errores de este "remake".
GREGORIO