España España · Málaga
Voto de GREGORIO:
6.3
4,808
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia Serie de TV (2003-2005). 76 episodios. En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el ... [+]
2 de noviembre de 2023
Bobobo es una serie que disfruté mucho debido a su humor extremadamente burdo y absurdo, lo que la hacía muy divertida y única, a pesar de su naturaleza extravagante mantiene un mínimo de seriedad en las escenas de combates.

La vi por primera vez en Cartoon Network en 2005 y lo que más me hacía reír eran las tonterías de personajes como Bobobo y Don Patch, así como las reacciones de los personajes más sensatos y cuerdos como Beauty, que se quedaban desconcertados ante tanta locura.

Mi personaje favorito siempre ha sido Tokoro Tennosuke, un hombre de gelatina que incluso me inspiró a hacer gelatina en casa, como dato curioso, durante ese mismo año descubrí mi serie favorita de Cartoon Network, Foster, la casa de los amigos imaginarios, cuando vi por primera vez a Bloo que también era de color azul, intuí que podría estar basado en Tokoro Tennosuke, lo que me resultó interesante.

A pesar de la cancelación de la serie en el episodio 76 debido a una queja de la asociación de padres y profesores considero que fue una decisión injusta e innecesaria, a pesar de esto Bobobo se convirtió rápidamente en uno de mis animes favoritos junto con otras series japonesas como Doraemon, Shin Chan, Mirmo y Detective Conan.
GREGORIO