Chile Chile · Santiago
Voto de Rosco:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2011
En estos tiempos en que ya no queda casi cine de autor,(Y las pelis que aparecen últimamente se hacen en base a rigurosos estudios de mercado, pensando en el taciturno funcionario publico que solo quiere llegar a casa a descansar, sin sobresaltos, replanteamientos filosóficos ni espirituales.) pues se agradece que venga un provocador, chamán, charlatán, artista etc... a contarte a balazos el viaje iniciático de un personaje (el topo) que por medio de cruentas pruebas logra domesticar el ego y encontrar el sentido de la vida. Me gusta el sincretismo de Jodorowsky, el simbolismo cristiano y la filosofía oriental. Los personajes como sacados de un circo de fenómenos, los paisajes en el desierto que recrea una atmósfera propicia para el ascetismo. En fin, una película distinta, no apta para todo publico y arriesgada como ella sola.
Rosco