España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2016-2020). 4 temporadas. Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero cuando comprueba que la han confundido ... [+]
8 de agosto de 2019
Lo más desconcertante de "The Good Place" es que no acaba de definir el tipo de humor por el que se va a decantar la serie y a medida que vas viendo capítulos parece como si todo fuera en andar en círculos.
En mi opinión el principal "problema" de la serie es dar demasiado peso a la trama en vez de, simplemente, presentar a los personajes de ese supuesto cielo y ver como responden ante situaciones absurdas. Mostrar el día a día de los habitantes del cielo y sus conflictos. Sin embargo "The good Place" se detiene demasiado en desarrollar una trama escasa que, llegados a un punto, consiste todo el rato en dar vueltas sobre lo mismo.
A esta serie le hubiera venido bien un humor más gamberro, más transgresor. En ocasiones todo queda demasiado "blando" y es sólo en "el lugar intermedio" donde se recurre a un humor mucho menos políticamente correcto (-me habéis traído la cocaína, necesito esnifar algo, ¿una aspirina?, ¿sombra de ojos?-).

La segunda temporada vuelve a caer en el (a mi entender) mismo error de dar demasiado peso a la trama.
Jonkonfui