Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
9
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un escalofriante retrato de la Inglaterra de los 80 y del nacimiento del movimiento skin, visto a través de la mirada de un adolescente que acaba de perder a su padre en la guerra de las Malvinas. El dolor latente en el niño por la muerte del padre-soldado es el referente por el que veremos cómo los movimientos nazis se infiltran entre los skins y consiguen fusionarse con ellos. El sentimiento nacionalista exacerbado derivado de la guerra será el campo en el que germine la violencia, como suele ocurrir cuando se desatan sin control las emociones patrias.

Estupenda interpretación del niño protagonista y también muy destacable la de Combo, el pirado que se hace jefe de la banda. El resto de los personajes quedan bastante difuminados a su lado.

Ah, la banda sonora imprescindible, no os la perdáis.

Ps. Una pega: en mi opinión le sobraban unos cuantos "fucking".
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow