España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2009
Sinceramente, me pareció insoportable. Y no por el guión ni por la historia, que ciertamente es interesante, ni por la dirección, que es buena y no tengo nada que reprocharle... Me pareció insoportable por la protagonista. Qué personaje más atroz! Realmente hacía falta chillar tanto y hacer tantísimos aspavientos para dar a entender que una es neurótica???? Por favor, no sé si en versión orginal es tan insoportable y tan estridente, aunque he leído por ahí que casi peor que en la traducción, pero creo que hay mil maneras de interpretar a una tarada como la de la película sin toda esa amalgama de gestos, muecas y berridos. Por no hablar de los "cariños" y "queridas" que va soltando a diestro y siniestro durante toda la peli, tanto si vienen a cuento como si no ... No sé, el personaje se me hizo cargante desde el principio. Pensé que si yo fuera adoptada y me encontrara a una madre así, saldría corriendo al primer contacto. No la soportaría ni medio minuto. Para encontrarse con algo así mejor la orfandad eterna y la absoluta ignorancia. Es totalmente increíble la paciencia y el entusiasmo que muestra la hija adoptiva, Hortense, con semejante bicho de madre biológica.

Y me voy al espoiler para comentar otra atrocidad.
Talía666