Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
10
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
16 de octubre de 2010
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no sé si mi aversión hacia lo plumífero viene de antes o de después de ver "Los pájaros", porque es tan antigua y la tengo tan enraizada que es difícil datarla con exactitud. Lo que sí sé es que cuando veo más de dos pajarracos juntos automáticamente me mosqueo y empiezo a sospechar de ellos y de sus intenciones. Si además son negros (afroamericanos, que se dice ahora) ya no es que sospeche, es que me embarga la seguridad de que algo traman.

Hay escenas de esta película que se han quedado tan grabadas en mi memoria que hasta en sueños he tenido yo visiones de estos desagradables entes alados abalanzándose sobre mí. No sé si Hitchcock era consciente de que muchas de sus historias llegarían a formar parte de las pesadillas de la humanidad por los siglos de los siglos, pero si lo era el tipo tenía un punto cabroncete digno de consideración.

De todas formas, una peli imprescindible, que por sus propios méritos ya forma parte de la memoria colectiva y de la historia del cine de terror.

Menos mal que siempre nos quedarán los pajaritos fritos.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow