Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
9
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2011
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo por ahí que esto se parece a "Fargo". En qué? Bueno, vale, en que hay mucha nieve. Pero aquí no hay una historia absurda ni una policía embarazada e igualmente absurda con la voz de Verónica Forqué. Aquí hay una historia que, no por mil veces repetida, resulta menos apasionante: la historia del increíble poder del dinero. La hemos visto muchas veces y nos la han contado de mil maneras pero siempre sorprende y siempre parece real como la vida misma.

Todos ansiamos tener dinero, y a menudo soñamos con lo que haríamos si lo tuviéramos, pero de alguna forma, íntimamente, sabemos que lo primero que tendríamos sería un tremendo problema. Para empezar, tendríamos que ocultarlo a los demás. No queremos que nos secuestren a nosotros ni a nuestros seres queridos, ni queremos que nos lo intenten robar. Ocultarlo, camuflarnos, intentar no llamar demasiado la atención en nuestro entorno, actuar con naturalidad, celebrarlo lo justo... Sobre todo que no se note.

Y ésa es la historia, en este caso agravada por tratarse de un dinero de procedencia desconocida y probablemente turbia. Y ahí es donde se pone a prueba el poder de los sentimientos, de la amistad, del amor, de la memoria, de la honradez, de nuestros "inamovibles" principios. Y lo vemos en la peli pero también intuimos que ocurriría en la realidad: nada es fiable, nada es inamovible ni existen los sentimientos sólidos y sinceros cuando el dinero se pone de por medio. Todos hemos visto en la prensa historias escalofriantes de familias aparentemente idílicas que riñen de por vida por una herencia, y sabemos que eso es real. Por eso vemos esta película y vamos adentrándonos en las emociones de sus protagonistas, intentando entenderlos, penetrar en sus razones... y da muchíiiiiiisimo miedo.

Casi que te alegras de tener lo justo para vivir medianamente bien y para cubrir tus modestas necesidades. No quieres más; virgencita, que me quede como estoy. De repente te preguntas: sería yo capaz de ....? Y sólo el hecho de preguntártelo ya da miedo.

Y esto qué tiene que ver con "Fargo"? Pues nada.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow