Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
5
Intriga. Drama. Cine negro Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2011
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos a Paul Newman, como siempre, comiéndose la pantalla plano a plano. Tenemos a una tremendísima e inconmesurable Susan Sarandon dándole la réplica y disputándole el espacio estelar. Tenemos además a un Gene Hackman compitiendo muy dignamente por su parte del pastel, a una Stockard Channing (la inolvidable Rizzo de "Grease") luciendo carisma y a un James Garner más James Garner que nunca. Todos ellos duros, misteriosos, sarcásticos, matando con la mirada y defendiendo su terreno con uñas y dientes.

Ayyyyy, señor! Peeeero tenemos un guión, obra del propio Benton y de Richard Russo, tan sumamente lioso que todo lo que eres capaz de ver es a Newman, Sarandon, Hackman, Channing y Garner muy guapos todos y muy bien conservados, pero sin enterarte para nada de lo que pinta cada uno ni de qué coño es lo que está pasando. Averiguar quién es quién y qué relación tiene con los demás ocupará todo tu tiempo y tu atención. Al menos ocuparon la mía.

Hay algo que a menudo olvidan los directores de cine negro, y es que una trama demasiado enrevesada y un exceso de personajes no crean más suspense; más bien al contrario, consiguen aburrir al espectador y hacerle perder el interés. Una verdadera pena porque con este elenco espectacular y una historia con gran potencial al final se ha quedado en... pluffff. De todas formas le doy cinco puntos por los cinco magníficos. Con ese plantel es lo menos.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow