Haz click aquí para copiar la URL
Voto de wolfgang grimmer:
7
8.6
172,236
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1989-Actualidad). 34 temporadas. Narra la historia de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. ... [+]
6 de febrero de 2013
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seamos sinceros ¿Quien no ha visto los Simpson aunque sea de pasada alguna vez?¿Quien no sabe
a grandes rasgos de que va? Si por casualidad aun queda gente así que sepa que por mucho que mire las criticas que hay aquí no se puede hacer una idea de lo que es esta serie, esta serie se podría comparar con la evolución de la música siguiendo su linea temporal:

-Primeras temporadas(1-3): El comienzo de la serie se podría comparar al Blues o al Jazz , no en cuanto a carga emocional, sino a popularidad. No es para todo el mundo, el humor era mas sentimental,mas propio y menos critico, es bueno pero puede echar para atrás a mas de uno.

-Temporadas sublimes(4-12): El blues engendra al rock que rozara el cielo, no importa cuantas miles de veces hayas visto estos episodios o los muchos años que tengan, porque al igual que los clásicos del rock, los seguirás viendo y te seguirán encantando, no son buenos son perfectos.

-Temporadas intermedia(13-17/18): Como en la música después de lo mejor solo puede venir algo peor no siendo malo. Llega el Pop y con ello un humor mas ácido y fácil, se digiere mejor para quien no era capaz de captar las mil y una referencias que dejaban en cada episodio sobre la cultura popular o no.

-Temporadas actuales(18/19- actualidad): La música esta básicamente muerta, el pop se fue deformando tanto que ya no es reconocible, se ha transformado en algo que solo pueden contemplar los adolescentes descerebrados con el flequillo pegado como si les hubiese lamido una vaca, es la era de los bieber´s y los Disney channel. Aquí ya no hay humor, ni risas, solo estupideces populistas, criticas insulsas y evidentes para idiotas y gente sin cerebro.

Pero el problema es mayor porque a diferencia de la música, que siempre puede regenerarse o reinventarse, a Los Simpson no muestran ninguna seña o intención de esto, al llegar al éxito influyeron y provocaron imitaciones peores, pero cometieron el error de dejarse influir por las copias en lugar de seguir su camino. Puede que te preguntes después de leer todo esto que porque le doy un 7 si actualmente la detesto, pues muy fácil, lo hicieron tan bien que no han podido cagarla por mucho( y mucho mucho mas) que se esforzaran (aunque han conseguido que pierda un par de puntos).

Me duele decirlo pero tal como va todo actualmente prefiero que la serie acabe y que se recuerde por lo que fue y no por lo que es ahora antes de que tenga que coger y volver a bajarle la puntuación. Si alguien cree que exagero que vean un capitulo de las buenas temporadas y luego uno de las actuales y que ,como hacen en la tele, a los dos días te pongan el mismo haber con cual cambias de canal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
wolfgang grimmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow