Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alfonso suarez:
4
Serie de TV. Drama. Romance (1995-1996) 91 Episodios. María es una muchacha humilde que creció en la pobreza. Se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad. Aun cuando su realidad social es baja, la joven conserva simpatía, optimismo y además es bella. Últimamente ha tenido sueños en los que ve a un joven junto a ella, mismo que ha visto en ocasiones en la iglesia del pueblo. Su madrina Casilda la ha cuidado desde pequeña, le inculca valores morales y ... [+]
17 de julio de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la década de los noventa hubo una comidilla de novelas con un antagonismo bastante increíble e implacable pese a que esas novelas de Televisa son demasiada prescindibles, predecibles y cansonas en cuanto a las sinopsis trasnochadas no importando los actores, los guionistas y los escenarios que poco o nada aportan a dichas producciones.
Pues bien, analizando una de las novelas bastante sobreactuadas y reencauchado como lo es María la del Barrio (derivado de la recordada novela Los ricos también lloran) sobre una mujer humilde, que vive del reciclaje y que en un día fortuito su madrina Casilda muere y le pide al párroco Honorio que busque en un lugar donde pueda vivir establemente y conoce a un hombre rico como lo es Luis Fernando y tiene que lidiar con su esposa Victoria y su pedante sobrina Soraya que le hace la vida imposible. Eso sin contar con los altibajos que sufrió María y Luis Fernando cunado fueron esposos, y después divorciados; y posteriormente, su historial sobre su vida le puede jugar una mala pasada.
Las actuaciones bastante contrastadas: Thalia nunca me convenció como actriz protagónico -como cantante le va mejor- ya que fue muy acartonada desde que debutó con la novela Quinceañera (también actuada por Adela Noriega en la que se destacó mejor), Rosalinda, María Mercedes y Marimar; Fernando Colunga bastante plano e inestable. Pero en la otra cara de la moneda la que se robó el show es con Itati Cantoral (la antagonista curtida y creíble) que supo darle mayor juego a la novela, craso error que desaparece prematuramente de la novela dándola presuntamente por muerta; y sin embargo, reapareció furtivamente a vengarse de María y Luis Fernando por sus objetivos frustrados, y posteriormente, le salió el tiro por la culata. Los demás actores, bastante aceptables y más o menos aportaron algo en la novela aunque inverosímil.
Por lo tanto, María la del Barrio es de las pocas novelas que, pese a que es una derivada refritada de los ricos también lloran y por su sinopsis y libretos rebuscadas y flojas logro darle un poco de fisonomía a la historia gracias al antagonismo de Itati Cantoral que desempeñó un verdadero conflicto a la historia que lastimosamente desapareció en un lapso indeterminado y reapareció con el mismo talante que la caracterizaba. Por los lados de Thalia, sigue desempeñando mejor como cantante gracias a su portentoso talento que tiene y no le pasan los años pese a sufrir un impase de salud que se recupero enhorabuena. Y a pesar de esas falencias, María la del Barrio es.
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow