España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Madrid, año 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición ... [+]
26 de abril de 2020
Ya no se recuerda y es porque el cine no nos cuenta tanto sobre el señorío y la nobleza de los caballeros españoles como lo hace la literatura. Ya nadie se acuerda de la clase y la elegancia que tenia el Duque de Osuna.
Adaptación de la la novela de Pérez Reverte, que no he leído, pero una película que quiero ver desde hace muchos años, porque esta rodada en parte en la casa de la Marquesa de Lozoya en donde tengo buenos recuerdos de mi juventud.
La historia es sencilla pero está muy bien interpretada, nos muestra la madurez de un hombre bueno, con un carácter y una personalidad recta, que una vez amó en París, pero después de cuatro años se volvió a España y dejo a su amada con su esposo.

Un hombre sobrio, de palabra, amigo de sus amigos, traicionado por todos, en la parte final de una vida intensa. Interpretado por el italiano Omero Antonutti, un papel dificil de olvidar.
Ella es Assumpta Serna, bella y misteriosa, objeto de deseo de nuestro héroe.Una femme fatale como pocas ha habido en el cine, también un personaje inolvidable.
El resto son personajes secundarios interpretados por excelentes actores, Joaquim de Almeida, el único José Luis López Vázquez, Miguel Rellán y Alberto Closas. Papeles pequeños e imprescindibles para este drama romántico, porque si que hay amor, aunque sobre todo desamor, no son puñaladas de amor, son estocadas de florete.
Porque si algo le hace única a esta película son los duelos de espada, algo anacrónicos pero esenciales en esta historia.
pikuet