España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2018
Una obra muy irregular, tiene algunos momentos de mucha calidad, pero hay otros momentos a los que no les encontrado ningún sentido.
Es un buen reflejo de la adolescencia, la revolución de las hormonas, las dudas sobre el futuro, las chicas, los amigos, la rebeldía contra el mundo. Vamos que es una película sobre la edad del pavo, esa sensación de que el mundo no esta hecho para nosotros y que nadie nos entiende.
Me cuesta creer que sea el mismo director que anteriormente rodó los dos Padrinos y Apocalypse Now. Por momentos utiliza recursos de principiante, diálogos absurdos y música muy mal elegida con canciones muy buenas de la época y otros temas que son lo peor de la película.

Del reparto solo sobresale algún secundario haciendo un papel breve pero con fuerza. Matt Dillon es uno de ellos, y quizás Patrick Swayze. Mención aparte merece Diane Lane, una bellísima mujer, adolescente cuando rodó película, con una elegancia natural que le ha hecho destacar en todas las películas donde la he visto actuar.
Siempre me recuerda a Jennifer O'Neill en Verano del 42.
C. Thomas Howell, una joven promesa que se quedo en eso, Ralph Macchio un año antes de hacerse mundialmente famoso dando cera y puliendo cera, Rod Lowe y Emilio Estevez apenas tienen unas frases y no aportan nada a la cinta. Tampoco aporta nada la breve aparición de Tom Cruise antes de hacerse una ortodoncia.

Por lo demás un reflejo de la lucha de clases, del estilo de Grease, pero mucho peor. Una película regular que solo merece la pena verla por curiosidad, quizás en su momento fue una película muy bien considerada, pero que no ha envejecido nada bien. Ademas el oro, una de las cualidades que tiene es que si que perdura.
Me quedo una frase que le dice un dandy al protagonista cuando están en el coche, le viene a decir que los grasientos ya han perdido antes de pelea. Es una gran reflexión sobre la vida y sobre la diferencia de clases.
pikuet