España España · Segovia
Voto de pikuet:
14 de septiembre de 2017
La tercera entrega de la mejor saga de películas de aventuras. Cuando he empezado a verla no sabia que película empezaba, solo he visto unos boys scouts y que era de Steven Spielberg. Me ha parecido una buena idea empezar a verla y cuando he visto que era Indiana Jones también me ha parecido buena idea recordar esta gran película.

De pequeño no iba mucho al cine, y la primera vez que oí hablar de Indiana Jones fue con un cómic en francés que me regalaron. Era del Templo Maldito y después me compré otro cómic de Indiana Jones y el arca perdida.

Indiana Jones y anteriormente Tras el corazón verde, son películas que forman parte de mi niñez y de mi capacidad de soñar o de imaginar. La lucha del bien contra el mal, el sentido del humor mezclado con la aventura, la acción y las situaciones mas complicadas posibles de las que, aunque sabemos que el héroe saldrá airoso, nos hacer botar en el sofá.

Excelente duelo interpretativo entre Harrison Ford y su acertadísimo padre en la ficción, Sean Connery. escenas inolvidables como la de la playa y efectos especiales de los de antes, con maquetas y sin efectos digitales. Y acompañando este maravilloso cóctel, la música, la música de las películas de Indiana Jones.

En resumen, cine del bueno, de aventuras inolvidables que con el tiempo y sabiendo un poco de historia adquieren mas valor y mas merito. Las primeras películas, no entendía en que época estaban ambientadas y que eran esas reliquias que sí que obsesionaron a Hitler en la realidad.

Alison Doody hace un gran papel de mala con corazón que tiene cautivado a nuestro héroe, un romántico incurable muy lejos de la figura del galán tipo James Bond. Romántico también es el papel que hace Connery, con su diario lleno de anotaciones y dibujos. Lo malo de escribir un diario es que lo pueden leer otras personas y pueden destruir el mundo con él, en este caso una mujer fría sin corazón es capaz de todo para robarle su diario a un confiado Sean Connery, en uno de los mejores papeles de su carrera.
pikuet