España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Romance Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2018
Creo que esa frase es del película El hombre tranquilo de Johnn Ford.

La bebida es un problema que causa muchos males. Pero alegra el corazón, ahoga las penas y nos vuelve mas simpáticos. En esta ocasión es la excusa para hacer un remake, una película sobre las bondades del whisky con el fino humor británico.

Whisky Galore! es entretenida, habla de viejas costumbres, del mundo rural, de tradiciones, de rebeldía contra una ley poco popular. Y sobre todo un destilado centenario, el viski, guiski, whisky.

He visto alguna película parecida, como la de Hugh Grant, El inglés que subió una colina pero bajó una montaña y algunas otras donde habla de la vida en los pueblos ingleses y las peculiares personas que los habitan. Las dos películas están basadas en una novela y parece ser que esta basada en una historia real.
pikuet