España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Comedia En 1956, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda pone de manifiesto una compleja trama de complicidades. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2018
Siempre me gusto esta frase después de una carcajada. Tenia ganas de ver una película, después de tanta serie, y que mejor opción que un film español de un director que no conocía.
La cinta me ha resultado muy interesante, la historia muy original, el reparto y la ambientación muy bien escogidos, la música, la fotografía, todo bien.
Pero al final de la película, te sientes un poco engañado porque empieza siendo una comedia, toca el cine de acción ,policíaco, intenta ser una historia de amor y acaba siendo un drama en toda regla. Demasiados palos toca Eduard Cortés, los toca bien pero el resultado es un poco extraño, una mezcolanza que funciona porque la película entretiene y engancha desde temprano.

Como comentaba anteriormente el reparto esta muy bien escogido, pero destacaría dos papeles y dos actores.
Guillermo Francella haciendo de Merello, tiene una evolución donde pasa de ser un fiel servidor con pocas luces y un corazón frío a un carismático hombre de honor.
Y el también argentino Daniel Fanego interpreta a Landa, un rostro curtido para alguien a quien la vida le trata duramente, con unos principios y unos valores incuestionables.

La historia se basa en un hecho real, "un atraco en el país donde no había atracos" es una frase que dicen en la película. Desde luego es una recreación libre muy original. Aunque creo que el director presenta demasiados personajes e historias cortas, como las vidas de los policías, que son un poco de relleno y no aportan apenas nada a la historia. Tiene varias partes, como varios actos diferenciados y me hubiera gustado que el humor hubiera aparecido también en la segunda mitad.
En resumen, me ha parecido interesante, cumple su función de entretener y enseñar, como el Libro gordo de PTT.
pikuet