España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Drama 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2018
Curiosa película de policías vs criminales. Antes de empezar a verla creí que era una película de los años 70, anterior a la versión americana de French Connetion. Y ademas se me ha juntado que la estética estaba muy bien ambientada en los años 70 y a esto le añadimos que son actores franceses y que no me sonaba ninguno, he pensado que estaba viendo una película mas antigua.

Me ha sorprendido la fantástica banda sonora, ademas como estaba muy bien integrada, parecía una película tipo Tarantino o Guy Ritchie. Ya cuando me he dado cuenta que la película tiene solo cuatro años, la buena elección de la música me ha cuadrado mas, aun así es una BSO que merece la pena.

La trama y las interpretaciones están bien, pero no aportan nada que no hayamos visto antes. Pero hay que destacar lo bien ambientada que esta, la fotografía, el vestuario y como he dicho antes, la música.
pikuet