España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama En 2008, J.B. Bernstein (Jon Hamm), un agente deportivo en horas bajas, decidió viajar a la India y organizar un 'reality' llamado "The Million Dollar Arm". El objetivo era conseguir a los dos mejores jóvenes lanzadores de bolas de cricket del país y entrenarlos en Estados Unidos para convertirlos en grandes estrellas de la Major League de béisbol. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2019
Me gustan las películas sobre deportes en general, casi todas son iguales, con una trama parecida y una moraleja con valores. Cuando pensé que estaba todo visto en cine de este genero, vi Campeones y me reí como con pocas películas.
El brazo del millón de dólares es una historia real rocambolesca que merece tener su propia película. Es una producción de Disney y le falta un protagonista de primera línea para haber llegado mas lejos, pero no habla de deportes, es una película sobre un emprendedor, un luchador y un visionario que lucha por una idea loca y la convierte en lo mejor que ha hecho en su vida.
Por otra parte es una critica feroz al mundo de los negocios relacionados con el deporte, donde no importan las personas, importan los negocios, los jugadores son inversiones y son tratados como mercancía, los valores deportivos no importan en absoluto, el dinero es el único protagonista en el mundo del deporte de masas.

Con una historia tan buena, podría haber sido una película algo menos edulcorada y mas despiadada con el mundo real, pero teniendo en cuenta su productora, demasiado critica es.
pikuet