España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
Buena película, un divertido biopic sobre la vida de una soñadora, una artista que soñó con la fama y la inmortalidad. Y lo consiguió, he leído que tenia 60 años cuando invirtió su herencia en su sueño de ser artista, murió con 74 años, en aquella época, en la primera mitad del siglo XX, tenia que ser una anciana que desafió todas las leyes de la lógica y trascendió, con su afán, hasta nuestros días.

El trío de actores del cartel están muy bien en sus papeles. Meryl Streep es un ejemplo de interpretación donde demuestra tener un don para la comedia, muy muy buena actuación y quizás una de sus mejores películas. No hay muchos papeles para actrices de cierta edad y después de ver esta maravilla, no entiendo porque.

Hugh Grant lo hace muy bien el papel de chulo cazafortunas, pero con encanto, con carisma y una actuación en la que se le toma cariño al personaje, preocupado por su duquesa.

Hemos visto en España casos parecidos con Cayetana Martínez de Irujo o mas cerca del cabaret con Sara Montiel o con Marujita Diaz. Y al final estas mujeres prefieren que se hable de ellas aunque sea mal, supongo que porque al final de una vida ya todo lo que nos importa a los mas jóvenes, como la vergüenza, se pierde en la vejez. Que hablen de mi, aunque sea mal.

En el papel de Alfonso Díez, solo podía estar el elegante Hugh Grant, pero la elección del pianista ha sido muy buena al apostar por Simon Helberg que tiene mucho talento para la comedia y que interpreta con de manera sutil a un afeminado Howard Wolowitz.

La historia de esta mujer la hemos visto en obras de la literatura como Don Quijote Ed Wood o El traje nuevo del emperador.

Lo mejor, las interpretaciones y la ambientación de la ciudad de Nueva York de mediados de siglo.

Lo peor, la música. jejeje
pikuet