España España · Segovia
Voto de pikuet:
30 de agosto de 2023
Hace más de una década que llevaba queriendo ver Match Point, creo que fue Pua quien me la recomendó y mis expectativas eran muy altas porque está considerada como la mejor o una de las mejores películas de Woody Allen. Yo que hace años había visto casi toda su filmografía, no había visto esta película que se estrenó en 2005, el año que cerró sus puertas Hardpool y estuvo a punto llamarse Woody a mediados de los noventa.

He tenido varios intentos y siempre he esperado a encontrar un momento especial porque creía que sería una de las mejores películas de mi vida. Pero como pasa a veces, sobre todo con el cine, las altas expectativas que tenía y el hecho de que no había querido saber de que iba, ingenuo de mi pensaba que era una comedia. Pero no es una historia sobre relaciones humanas, sobre la diferencia de clases. Poco tiene que ver con el tenis y es mas bien una adaptación libre sobre la novela de Patricia Highsmith, El talento de Mr. Ripley
No sabía lo que iba a ocurrir hasta la parte final y la verdad es que es un poco agónica, el protagonista interpretado por Joanathan Rhys Meyers no me acababa de caer simpático, se le ve un poco oportunista, no obstante al principio pensaba que era una historia de amor. Al personaje de Scarlett Johansson sí qué se le quiere, se le adora, su papel de Nola Rice es de los mejores de su carrera, lástima que su personaje decaiga, y de qué manera, en la parte final de la película, me refiero a que se muestra demasiado ingenua y como una perdedora, aunque si lo piensas su personaje era así desde el principio, eso si con la belleza de una diosa.

Mi primera impresión después de los títulos de crédito, no fue buena, no estaba seguro de sí me había gustado, teniendo en cuenta que esperaba ver una gran comedia del estilo de Días de Radio, pero se parece más a Delitos y faltas. Y fue al día siguiente cuando empecé a valorar lo que había visto y tiene un buen guion y unas muy buenas interpretaciones, la ambientación de la clase alta de Londres, está lleno de estereotipos, pero muy bien manejados por Mr. Allen. La música también juega un papel imprescindible en esta película, la opera y las referencias a los clásicos acompañan este drama.
Me pareció poco creíble que una familia tan snob como los Hewett adopten tan de buena gana un pobre jugador de tenis y le abran las puertas de sus casas, de sus negocios y de su familia.

Si le pudieras preguntar a Chris Wilton por Dios, probablemente contestaría lo mismo que Judah “Dios es un lujo que no me puedo permitir”.
pikuet