España España · Segovia
Voto de pikuet:
Western. Musical. Comedia Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2021
Hace años me habló el sargento Matellanes de esta película y me dijo textualmente: " que no has visto La leyenda de la ciudad sin nombre, ¡que suerte tienes!.
El otro día me decidí a ver este western musical, una rareza del cine que resulta ser una comedia fantástica, es sin duda una obra de culto a la altura de los Monty Python. Es un poco larga pero la historia es genial, la música es pura comedia y tiene golpes buenísimos. Me reí yo solo, como un tonto, cuando los chinos empezaron a cantar el himno de Francia.

Lee Marvin es el protagonista absoluto de esta historia, con un secundario de lujo cuya actuación es mas plana y mas pobre, el mismísimo Clint Eastwood. Marvin interpreta un papel genial de un hombre tan anárquico como noble. Cuatro años antes le dieron un Oscar por otra comedia del Oeste y cuando salió a recoger la estatuilla dijo que el Oscar en realidad era para el caballo.
Jean Seberg esta fabulosa, fue una actriz muy bella y el carácter que imprime a su personaje es fundamental en esta historia. Una mujer con dos maridos. Es sorprendente que a finales de los sesenta el cine y la sociedad fuera mas moderna que la actual.

Una gran película, absurda y critica a la vez.
pikuet