España España · Segovia
Voto de pikuet:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
25 de diciembre de 2019
Una de mis películas preferidas, no recuerdo la primera vez que la vi, ni cuantas veces la habré visto. Las primeras veces que la vi siempre pensaba que era una historia real y que el abuelo era el protagonista, la última vez que la vi fue en nochebuena, por puro aburrimiento, haciendo zapping probando mi decodificador nuevo. Emocionante el momento del reencuentro antes de caer por el barranco, con frases míticas que han pasado a la cultura popular, una película que habla de amor verdadero, de aventuras con piratas, de un español inolvidable con sed de vino y de venganza, de amistad, brujas, de bosques encantados, de albinos, de honor, de justicia, de una princesa tan bella y perfecta como promete el título y de un gigante entrañable.

Una perfecta historia de aventuras, romántica como pocas películas que yo haya visto y con una música bellísima compuesta por Mark Knopfler en su mejor momento profesional.
Creo que la han reestrenado hace unos meses en cines, treinta años después el cuento del Pirata Roberts sigue gustando al público y creando una imagen ideal del mundo donde el bien gana al mal y los amores son eternos, por eso es un cuento de aventuras atemporal y para todos los públicos, para volver a la inocencia de un niño al que su abuelo le lee un cuento para dormir.
El primer amor, inolvidable sensación, la juventud y la belleza. Los temas que toca este cuento de hadas puede que no le gusten a todo el mundo, quizás tu frio corazon piense que esta película es muy infantil.

Muy graciosa la parodia de esta película que hicieron en la versión light de Deadpool 2 en Érase una vez Deadpool donde a un adulto Fred Savage, Deadpool le ata a la cama y le cuenta la película como si fuera Peter Falk.

Estoy convencido de que el éxito y la grandeza de esta película se basan en su sencillez.
pikuet