España España · Segovia
Voto de pikuet:
Aventuras. Acción. Comedia Para pagar una deuda, un cazador de recompensas (The Rock) viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto (Scott). Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar una mina llena de oro. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2018
Hay un refrán popular muy cierto que dice algo así como que con un buen instrumental es más fácil poder hacer una tarea. También es valido el refrán de poderoso caballero Don Dinero. Con un buen presupuesto para fichar actores de primer nivel en lo suyo es difícil que no salga una película medianamente decente, en mi opinión esta cinta es eso.
Un guión muy simple que perfectamente podría haber sido un capitulo de El Equipo A. Un ex marine con vocación de restaurador hostelero, prejuicios absurdos con las armas y unos principios tan nobles a la par que absurdos, que no hacen que cojas cariño a un personaje tan plano y aburrido. Mucho musculo y poco cerebro.
Dwayne Johnson, el actor de moda, el héroe de acción que asegura una taquilla millonaria es el protagonista de este despropósito.
Seann William Scott en el papel de joven (no tan joven) encantador y carismático que en mi opinión resulta poco creible ya que esta encasillado en papeles mas tontos aún que este.
Rosario Dawson con su espectacular belleza hace un papel solamente correcto, sin mucho sentido y bastante previsible.
Christopher Walken es un villano de lujo comprado a golpe de talonario y con los minutos suficientes para dar algo de calidad a esta cinta.

Por lo demás no tiene mucho sentido un terrateniente de otras épocas pasadas y un pueblo revolucionario recién conquistado (poco creíble).
El objeto codiciado por todos, un gato que no se aclara bien su procedencia ni su valor. Hubiera sido mas fácil adaptar alguna leyenda popular y haber hecho algo parecido en lugar de esta mezcla de Indiana Jones, Tras el corazón verde y cualquier película donde haya muchas, muchas peleas. Porque es el leitmotiv de este film, las peleas entre La Roca y todos los demás. Ademas un gato que no araña, no me acaba de convencer.
pikuet