España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Ciencia ficción En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla... (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2019
Sobrevalorada, pero la verdad es que el planteamiento inicial engancha y tiene cierta emoción por ver como se desenvuelven las hermanas ante un problema. Pero conforme avanza la película todo va a peor y cada vez resulta mas absurdo. Vamos que solo se salva la primera media hora y resto es poco creíble.

La camaleónica Noomi Rapace hace el papel con el que sueña cualquier actor, interpretar varios papeles diferentes, pero no lo hace muy bien, siempre parece la misma persona. Esta actriz hubiera sido una perfecta Trinity en Matrix.
Lo de Glenn Close tiene delito por lo ridículo de su personaje. Aunque supongo que ya no tiene edad de elegir no hay muchos papeles para mujeres de setenta años. Que gran papel hizo en La amistades peligrosas.
Willen Dafoe se salva porque aparece en la primera parte de la película, que es cuando la trama merece un poco la pena.

Toca un tema tan controvertido como es la política de hijo único, algo que pertenece a nuestro pasado mas reciente y que por mi carácter renuente me cuesta aceptar. La ausencia de libertad tanto individual como en lo colectivo, el trato a personas adultas como si fueran niños, el aborregamiento en detrimento de la libertad.
Con la excusa barata de que es por tu seguridad, te prohíben o te obligan a cumplir unas normas que cambian al antojo de quien tiene el poder y lo que hoy es una norma, mañana cambia. En conclusión, las religiones y los estados deciden lo que esta bien y lo que esta mal y de una manera circunstancial dependiendo de la época y la ubicación donde te ha tocado vivir podrás decidir mas o menos cosas sobre tu destino.
pikuet