España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Romance Años treinta. Guy Malone, un profesor irlandés, sale con Gilda Bessé, una fotógrafa de moda (Charlize Theron), y ambos comparten apartamento en París con Mia, una refugiada gitana española. Cuando Guy y Mia van a España a luchar contra los fascistas en la Guerra Civil Española la pareja rompe, y los tres amigos se separan... aparentemente para siempre. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2018
Excelente interpretación de Charlize Theron haciendo un perfil de mujer frívola, moderna, independiente, amoral, irresistible e inalcanzable a la que no le gusta celebrar su cumpleaños. Ya hay otra Gilda en en el universo del cine, pero era pelirroja y aunque la rubia lo hace muy bien, no llega al mito de Rita Hayworth.

La película no es muy buena y aporta nada a un genero donde romántico/bélico donde esta todo muy trillado. Y hay películas mucho mas bonitas. He leído en alguna critica que esta cinta es como un collage con trozos de otras y que la segunda mitad es mucho mas floja que la primera. Completamente de acuerdo, la segunda parte, la guerra, los ideales, el amor prohibido, son temas ya muy vistos en otras películas, y es cierto que el amor se magnifica en tiempos de guerra. Aunque hay un par de escenas de reencuentros que me han gustado, la primera cuando ella le ignora y la segunda cuando él lucha por la mujer que a la que ama incondicionalmente.
Pero la primera parte es muy original, el triangulo amoroso con una buena aportación haciendo de gitana coja, de Penélope Cruz y un Stuart Townsend locamente enamorado de la rubia. Me quedo con la Gilda de la primera parte, donde su encanto esta en la frivolidad de su personaje....
pikuet