España España · Segovia
Voto de pikuet:
1 de abril de 2018
El título de mi crítica iba a ser La fea y la bestia, pero me vino a la cabeza esta canción, las letras de Loquillo siempre son una inspiración.
Puede ser la mejor película que he visto en muchos años, con razón le dieron el Oscar a la mejor película del año.
Ayer empece a leer las críticas de esta página y vi unas puntuaciones muy bajas y unas decepciones muy grandes que no comparto. No esperaba nada cuando fui a ver esta película, pero la sorpresa ha sido mayúscula.
La historia, la elección de los personajes super original, la elección del reparto sorprendentemente buena, la música de pizarra muy apropiada, las localizaciones muy buenas, la ambientación perfecta, la iluminación sublime, la fotografía estudiadísima.

Original, la película más original que he visto desde Pulp Fiction, ayer leí a alguien que escribía que era el final del cine, no estoy para nada de acuerdo, es el cine visto desde un punto de vista que nadie lo había expresado antes. Guillermo del Toro se inventa una historia tan original que no se parece a nada visto anteriormente, una mezcla de uno de sus personajes imposibles, con una señora de la limpieza huérfana y muda, un viejo ilustrador homosexual y un agente del gobierno interpretado a la perfección por Michael Shannon, un personaje inolvidable y como he escrito antes, muy muy original, a la altura del Agente Smith.

Hace años otro director trabajaba con una estética y una fotografía parecida, el francés Jean-Pierre Jeunet en Delicatessen. Pero Guillermo del Toro en esta cinta añade un componente fantástico y de ciencia ficción con un romanticismo que tampoco se ve un muchas películas.

Muy recomendable, para mi sí que es merecedora de los premios que le han dado, sí que es buena y es muy original.
pikuet