España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013-2021). 8 temporadas. 153 episodios. El detective Jake Peralta (Andy Samberg) y el capitán Ray Holt (Andre Braugher) encabezan esta sitcom policíaca sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento. ... [+]
20 de enero de 2020
Entretenida sitcom o comedia de situación, de siempre ha sido un formato que me ha gustado mucho y aunque esta serie roza mucho lo infantil y lo absurdo, tiene otras partes que si que funcionan bien y es una fórmula que se repite, lo malo es el abuso de tonterías que también se repite.

Tiene algunos personajes muy bien definidos, la serie está diseñada para el lucimiento de su protagonista Jake Peralta, interpretado por el conocido Andy Samberg.
Pero el éxito viene dado por un reparto muy logrado. El capitán Holls un papel del estilo de Sheldon Cooper o de Fraiser Crane un humor muy fino para un personaje serio.
Su compañero y amigo Charles Boyle, interpretado por Joe Lo Truglio tiene partes ingeniosas y el actor también es un buen cómico.
Los personajes femeninos están bien definidos, la mejor es Rosa Díez
Mis preferidos son los personajes de Hitchcock y Scully, son personajes muy punkis y transgresores con el humor, rozan el límite del mal gusto y son muy divertidos. Son imprevisibles y tienen el humor más gamberro de la serie.
Lo peor el personaje de Terry, totalmente prescindible. Tiene también actores cómicos ocasionales con muy buenas intervenciones.

Han sido muchos capítulos, algunos mejores que otros para esta serie que no está en el podio de mis series preferidas, pero hace una apuesta diferente y es entretenida.

Hace unos días vi la ultima temporada y no me ha hecho cambiar en nada mi opinión de hace año y medio, mas de lo mismo, algún capitulo algo mas rebuscado con tramas imposibles, entretenidos sin mas. Explotan un poco mas el personaje interpretado por Chelsea Peretti, pero de una manera un tanto absurda.
pikuet