España España · Segovia
Voto de pikuet:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de ... [+]
4 de junio de 2023
El titulo parece un grupo cubano de boleros filin, pero en realidad es la historia de unos superhéroes ancestrales que vinieron a la Tierra con una misión, pero que con los años sus destinos han ido tomando diferentes direcciones. Un buen intento de exprimir la moda de los superhumanos que lleva un par de décadas siendo una moda muy rentable.

Quizás un poco tediosa a ratos, se hace un poco larga y un tanto grandilocuente, pero a mi si que me gustó.

Buenas interpretaciones, giros inesperados, buenos y espectaculares efectos especiales.
Pienso que, por un afán de gustar a todo el mundo, de tocar todos los públicos, esta producción abusa de la diversidad y parece un catalogo de Benetton, todas las razas estan representadas, solo falta un superhéroe gitano, se podría llamar Pitingo.
El hecho es que también hay un personaje gay, un símbolo de modernidad metido con calzador porque se supone que son dioses, que no son ni humanos, aunque en las mitologías los dioses si que han tenido relaciones con humanos, de ahí surgieron los héroes
Me sorprendieron varios papeles, pero especialmente el que interpreta Angelina Jolie, una super con problemas mentales que provoca que se le vaya la olla de vez en cuando.
Richard Madden interpreta un papel que me recuerda al personaje de Patriota en The Boys. También me sorprendió el careto y sobre todo el apéndice facial, pero su evolución de semidios a estrella de Woolywood le da un toque muy divertido a esta historia tan seria.
Bellísima Gemma Chan, protagonista de esta historia, es la elegida por el personaje de una madura Salma Hayek para liderar al grupo, para proteger la tierra y salvaros a todos. Ese sorpasso es quizás lo mejor de la película.

Ojalá una segunda parte, aunque creo que la película no funcionó. Aun así esta muy bien hecha y me pareció un ejercicio visual interesante.
pikuet