España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa, la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina. A pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, el Rey no parará hasta ver cumplidos sus deseos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2021
La lujuria de un joven rey pasa a ser un asunto de estado en esta divertidísima película, repleta de grandes actores, interesantísimos personajes sacados de la novela de Gonzalo Torrente Ballester. Empezaban los años noventa con esta joya del cine español.

Gabino Diego es la reencarnación de Felipe IV, Fernando Fernán Gomez no interpreta su mejor papel, pero está correcto. Destaca Javier Gurruchaga y el personaje que interpreta. Pero lo mejor de esta noventera producción es Juan Diego, pienso que es su mejor papel, hace suya esta película y aunque puede ser exagerada su interpretación, es el mejor de todos y eso que son todos muy buenos.
Los papeles femeninos también estan muy logrados, se nota que hay guion detrás, que hay un buen libro también.

El sexo, la lujuria, la religión, la lucha del bien vs el mal, el poder, la manipulación, la censura, la sagrada inquisición. Todos estos elementos se entremezclan en este film que contó con un reparto inigualable.
pikuet