España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Bélico Adolf Eichmann se convirtió en figura clave del holocausto nazi al ser el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración. Al caer el régimen, este criminal de guerra huyó a Argentina donde llevó una vida normal en el anonimato, durante 15 años, hasta el momento de su detención. La película narra las confesiones finales que Eichmann realizó al Capitan Avner Less, durante el largo juicio al que fue ... [+]
11 de junio de 2018
Una interesante película sobre las consecuencias del Holocausto para un hombre mezquino que consiguió salvarse de los juicios de Núremberg, que gracias a un viejo judío que estaba ciego y que descubrió que su vecino en Buenos Aires era el ex oficial nazi Adolf Eichmann, responsable directos de miles de asesinatos de judíos, gitanos y enemigos del régimen.
Parece ser que tuvo un exceso de celo que le llevo a continuar con el genocidio a pesar de que tenia ordenes de no continuar matando.

Una buena caracterización de Thomas Kretschmann interpretando a un monstruo, un villano que es recordado por su maldad y sus crímenes contra la humanidad.
Sobria y correcta actuación del hijo de Jane Fonda, Troy Garity con el pelo engominado hacia atrás, con un físico que me recuerda a otros personajes judíos como Ross Geller o Howard Wolowitz.

El mal forma parte del ser humano de manera inherente, pero el bien también forma parte nuestra naturaleza y tenemos la posibilidad de decidir como obrar. Siempre ha habido guerras y nunca se ha vivido en un estado idílico, eso no ha existido nunca. Aunque en el pasado y en otras culturas y civilizaciones perdidas ha habido magnicidios, me llama mucho la atención lo que pasó en Alemania en pleno siglo XX, con una sociedad moderna, con formación universitaria y cultura se perpetraron asesinatos contra hombres, mujeres y niños inocentes. Supongo que la mayoría de la población no vio venir ni llego a imaginar nada de la Solución Final.
pikuet