Venezuela Venezuela · Caracas, Venezuela
Voto de Barrigoni:
Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
Si escuchas New York New York o My Way cantada por José Carreras, quizás al principio no te gusta por recordar a Frank Sinatra. Quizás eso suceda con los críticos de los diarios que destruyen una de las más bellas y mejores películas que he visto en los últimos años. Drama lleno de poesía, ambientación y fotografía espectacular, excelentes actuaciones y un ritmo que a pesar de ser lento, te atrapa de principio a fin. Es para extasiarse y dan ganas de aplaudir al final, además de querer verla de nuevo para disfrutarla aún más. Me llama la atención que Jordi Costa y otros críticos destruyen con sus comentarios a esta obra maestra y, sin embargo, le dan la máxima puntuación a Avatar y Argo, reales bodrios hollywoodenses. Si te gusta Avatar y las películas de Cameron, Spielberg, Scorsese y otros por el estilo, no veas esta película; pero si te gusta Jiri Menzel de Yo Serví al Rey de Inglaterra, Dogville de Lars Von Triers, cinema Paradido y Malena de Tornatore, Los Girasoles de Sofía Lorens y Marcelo Mastroniani, entonces no pierdas el tiempo y mira la película lo antes posible y luego me darás las gracias.
Barrigoni