Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2020
Superlativo elenco de grandes se convocan en esta singular pieza de teatro filmado. La obra representa un retrato intenso, fulminante de nuestro mundo moderno donde todo es comprar, vender y correr detrás de los negocios y el dinero. Entretenido trajín cuando el capitalismo funciona como una máquina bien aceitada, pero cruel tragicomedia cuando los mecanismos se traban, como inevitablemente sucede más tarde o más temprano. Todo transcurre en la agencia de bienes inmuebles al mando de Kevin Spacey, donde la sequía de transacciones empieza a molestar a los supervisores del escalón superior, quienes envían a la sucursal a un exponente del tipo exitoso y gran ganador del "cierre de operaciones" encarnado por la segunda estrella del show, Alec Baldwin. Prototipo del yuppie odioso e insolente, su misión será acorralar y humillar al cuerpo de sufridos vendedores en horas bajas desesperados por conseguir lo imposible: cerrar una venta. Otros tantos nombres de peso dan vida al equipo de ventas: Jack Lemmon, Alan Arkin, Ed Harris, Al Pacino. Parece increíble verlos juntos en una pieza de pequeño porte, pero allí están, 'ad maiorem Cine gloriam' -como podríamos decir si se me dispensa el latinajo. No puedo dejar de mencionar a Jonathan Pryce, quien cubre la parte de los clientes, víctimas acechadas y perseguidas por los vendedores devenidos en lobos y depredadores --todo sea por los negocios.

Una pequeña maravilla, para disfrutar del buen cine una y otra vez, 'as time goes bye'.
Danivtar