España España · Madrid
Voto de Wasoski:
28 de agosto de 2013
Después de mucho tiempo esperando esta película, prácticamente contando los días hasta el estreno, me he llevado el chasco de mi vida, vale que el libro es complicado de adaptar pero una película que toma su nombre debería respetar algunas cosas. ,

Los zombis no son los clásicos sino que corren como galgos, vale, no es la primera vez que se ve en el cine algo así, aunque ya dejan de ser muertos vivientes (lo que viene a llamarse zombi) pero en películas como el amanecer de los muertos también corren que se las pelan y no quedan mal del todo.

Los zombis son probablemente los menos terroríficos de los últimos 20 años, algunos dan miedo, si, pero como cualquier amenaza que pueda matarte, como pasearte por la noche por un barrio malo o un poblado chabolista. Las escenas en las que salen masas de zombis atacando, no se pueden distinguir donde termina uno y empieza el otro, se nota que están generados por ordenador a la legua, lo más sangrante es que El Señor de los Anillos tiene la mitad de su presupuesto y no escatima en extras en las batallas ¿donde se ha ido la pasta aquí?

Otro error es tener un único protagonista claro, sabes que no puede pasarle nada porque se acabaría la película. En las películas de zombis lo mejor es tener un grupo de protagonistas sin que ninguno destaque sobre el resto para no quitarle tensión al guión y hacerlo previsible.

Las actuaciones, discretas, ninguno da la sensación de estar viviendo una situación capaz de extinguir a la raza humana. Ni si quiera el bueno de Brad Pitt, que únicamente aprueba porque su cuota de pantalla es prácticamente total.

Pero lo peor es el guion y desarrollo de la historia, incongruente a más no poder, por momento me recordó a la película El Incidente, aquí me voy al spoiler.
Wasoski