Voto de Abraham Herrera :
17 de febrero de 2019
Sin duda "Roma" es una película diferente a lo que estamos acostumbrados y sin duda es una película que desató mucha controversia, sobre todo en México, vimos comentarios de todo tipo, la gran mayoría eran comentarios de odio hacia la protagonista que es Yalitza Aparicio o hacia la película en si, mucha gente la tacho de ser una película aburrida, sin chiste y muchas más cosas de este estilo, el día de hoy voy a hablarles de está película que en lo personal me encanto.
"Roma" es una película del año 2018 dirigida por Alfonso Cuarón el mismo que dirigió "Gravity" y "Y tu mamá también", la fotografía también esta hechas por el, la película es protagonizada por Yalitza Aparicio, Marina Tavira, entre otros.

En esta ocasión no voy a profundizar en lo que han hecho los actores ya que hay mucho de lo cual hablar de esta película.

"Roma" es una de esas películas que están hechas para ganar premios, es una película que nos transporta al México de los años 70, y profundiza en la vida de una familia que vive en la colonia Roma, con esta familia vive Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio) que es la empleada doméstica de la familia, la película trata de los
problemas de esta familia y de Cleo.

Es una película espléndida, la dirección es sublime, la fotografía de esta película es una de las mejores que he visto en toda mi vida, la película es un deleite visual, las actuaciones son muy buenas, se nota el amor que le pusieron a esta película y eso es algo que nosotros como público deberíamos agradecer, en la actualidad los cines están llenos de películas que solo son para sacar dinero, el famoso "cine basura".

Vamos a hablar de su polémica

Una de las cosas que pasan con esta película es que la gente dice que es una película aburrida, pero no lo es en absoluto, solo hace falta ver la recreación de la Ciudad de México para ver la calidad de esta película, es una película que nos cuenta una historia diferente a todas las demás películas debido a que se centra en problemas de la cotidianidad, es una película sumamente humana, los personajes tienen problemas reales que nos pueden llegar a suceder a cualquiera y es fácil sentirse identificado en algunas de las situaciones que nos presentan.
otra cosa que da mucho de que hablar es sin duda la nominación de su protagonista al premio de la academia y ¿Qué opino de esto? Me parece una nominación justa ya que realmente lo hace muy bien, me convenció, muchos se quejan de que ni siquiera estudió actuación pero hay gente que nace con talentos diferentes a los nuestros, hay muchas personas que han ganado el premio de la academia sin haber hecho cine nunca, solo hace falta ver a Mario Puzo (escritor de los libros de "el padrino parte uno y dos"), el nunca había hecho cine y gano el premio debido al guión que adaptó de su obra, o nos vamos a ejemplos más actuales tales como Adele o Sam smith que también tienen el premio de la academia debido a sus composiciones, o más actual tenemos a Lady Gaga que probablemente gane el añorado premio sin haber hecho nunca una película, a lo que vengo con esto es que el talento se premia.

Con esto me despido, por que si no no acabo nunca, la película tiene muchas más cosas de las cuales hablar pero las dejaremos para otra ocasión.

Abraham Herrera CSYH
Abraham Herrera