Voto de Verbal Kint:
Acción. Comedia Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2006
Como dice el crítico en la crítica que acompaña al argumento de esta brillante película en la página principal de este film donde se nos revela el reparto, "Quien tuvo la excelente idea de juntar a De Niro y Grodin para la realización del largometraje presente debió de tener un 6º sentido para el éxito".
Y es que la comedia, el guión, la historia en general no tendría sentido sin Robert ni Charles haciendo los papeles principales. ¿Qué hay sobreatuación?. No. Hay simple y llanamente lo que requería el guión; punto pelota.
¿ Qué De Niro no hace uno de sus mejores papeles de su carrera?. Tal vez, pero recordemos que es uno de los mejores actores de todos los tiempos, que va como anillo al dedo para toda clase de papeles, géneros e historias y que si bien es recordado por papeles de tal vez mayor calibre como "El padrino 2º parte"; "Toro salvaje"; "Taxi Driver" o " Uno de los nuestros", es sin duda en los pequeños papeles donde se ve y observa que hay más luz atrás de su estrella; y que sin duda es oro todo lo que reluce.
Volviendo a la historia en cuestión, vale la pena decir que tiene todos los puntos favorables para convertirse con los años si aún no lo ha hecho en una verdadera "cult movie"; un film que todos los aficionados del género deberían de tener en su cabeza y guardarla en su memoria como película clave dentro de dicho género.
En cuanto a Brest, citar que hizo la mejor película desde que es director y que ésta tiene el encanto de la que tal vez otras carecen, como por ejemplo "Superdetective en Hollywood", que si bien se mantiene firme y sobrevive con los años, no alcanza el nivel ni mucho menos del film presente; y no hablemos, ni siquiera toquemos películas como "Gigli" o "Conoces a Joe Black", films que por sus carecenas(léase TODO) deberíamos tener alejados de nuestras estanterías o mejor dicho a kilómetros de distancia de las mismas.
Verbal Kint